+54 (11) 4863-5047
ipess@ipess.org.ar

Lun a Vie 10.00 - 19.00 hs

Términos y Condiciones para el uso del sitio web del Instituto de Prevención y Educación en Salud y Sexualidad (IPESS)

Generalidades
El Instituto de Prevención y Educación en Salud y Sexualidad (en adelante “EL IPESS”), propietario y responsable del sitio web accesible a través de la dirección electrónica http://www.ipess.org.ar/ipesscom.ar (en adelante “EL SITIO WEB”), le ruega leer con atención estos Términos y Condiciones Generales de Uso (en adelante “TERMINOS Y CONDICIONES”) en forma previa a utilizar EL SITIO WEB y/o los servicios que se brindan por este medio y/o al momento en que Ud. proceda a completar cualquiera de los formularios de registro incluidos en EL SITIO WEB.
El acceso y/o visita de EL SITIO WEB atribuye la condición de Visitante de EL SITIO WEB (en adelante, “EL VISITANTE” o “LOS VISITANTES”, indistintamente) y expresa la conformidad plena y sin reservas de EL VISITANTE a todos y cada uno de los TERMINOS Y CONDICIONES en la versión publicada en esta página desde el momento mismo en que accede a EL SITIO WEB. El registro a cualquiera de los servicios ofrecidos por EL SITIO WEB, confiere a quien lo solicita y utiliza la condición de Suscriptor de EL SITIO WEB (en adelante, “EL SUSCRIPTOR” o “LOS SUSCRIPTORES”, indistintamente) y expresa la conformidad plena y sin reservas de EL SUSCRIPTOR a todos y cada uno de los TERMINOS Y CONDICIONES en la versión publicada en esta página desde el momento mismo en que accede a EL SITIO WEB o utiliza algunos de los servicios que el mismo brinda.
En consecuencia, los presentes TERMINOS Y CONDICIONES se aplican, sin excepción, a todos los VISITANTES y SUSCRIPTORES de EL SITIO WEB desde el primer momento en que accedan a cualesquiera de las páginas que lo integran o utilicen alguno de los servicios proporcionados por EL IPESS.
Si Ud. no acepta en forma total los presentes TERMINOS Y CONDICIONES, EL IPESS le ruega no utilizar EL SITIO WEB, ya que, de hacerlo, se entenderá que Ud. ha aceptado en forma total estos TERMINOS Y CONDICIONES.
Los TERMINOS Y CONDICIONES podrán ser modificados en todo o en parte únicamente por EL IPESS, y dichos cambios e implementaciones tendrán vigencia a partir del momento mismo en que sean publicados o insertados en EL SITIO WEB o desde que sean notificados por cualquier medio, lo que ocurra primero. Por ello, le sugerimos que cada vez que decida ingresar a EL SITIO WEB visite estos TERMINOS Y CONDICIONES y compruebe que no hayan sido modificados. Las violaciones de estos TERMINOS Y CONDICIONES generarán el derecho a EL IPESS a suspender o impedir que LOS VISITANTES o LOS SUSCRIPTORES que las hubieran realizado, por acción u omisión, puedan acceder y/o visitar EL SITIO WEB.
Todos los contenidos de EL SITIO WEB entendiéndose por tales, entre otros, los textos -incluyendo todos los informes, artículos, datos, comentarios, reportajes, disertaciones, exposiciones, notas y reproducciones-, gráficos, logos, íconos, imágenes, archivos de cualquier tipo y software, en adelante, los “CONTENIDOS”, publicados en EL SITIO WEB pueden ser empleados sólo como fuente de información, y son publicados solamente con fines informativos, didácticos y/o académicos. Cualquier otra actividad, incluyendo la reproducción, modificación, cesión, comunicación pública, distribución y/o transmisión, total o parcial, sin autorización previa y escrita de EL IPESS está estrictamente prohibida por la Ley.
EL IPESS se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, el contenido, presentación y configuración de EL SITIO WEB, así como las condiciones requeridas para el acceso y/o visita del mismo.
Propiedad Intelectual
Todos los CONTENIDOS de EL SITIO WEB son de propiedad exclusiva de EL IPESS; salvo en aquéllos casos en que específicamente se cite su autor, y están protegidos por las leyes nacionales e internacionales de Propiedad Intelectual. No obstante, ante la posible falencia en nuestros controles de calidad, si EL VISITANTE o EL SUSCRIPTOR encontrase textos que pudiesen pertenecer a autor/es no citados, deberá comunicarse a la brevedad y con carácter previo, a EL IPESS, a efectos de recibir las aclaraciones que hubiere menester.
Los CONTENIDOS, con sus mejoras y actualizaciones, publicados en EL SITIO WEB son de propiedad exclusiva de EL IPESS, con las salvedades y procedimientos que se describen en el presente documento. Los CONTENIDOS se ofrecen para la información de LOS VISITANTES y/o LOS SUSCRIPTORES, debiendo ser utilizados con los fines para los cuales fueron creados y puestos a su disposición.
La publicación de CONTENIDOS generados por terceros es y será debidamente atribuida a quienes dicen ser sus autores, los que serán únicos responsables de su contenido.
Los derechos de propiedad intelectual de las colaboraciones doctrinales, artículos, noticias y reseñas publicados en EL SITIO WEB pertenecen a sus respectivos autores.
Las opiniones vertidas y/o los CONTENIDOS generados por terceros en EL SITIO WEB son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente la opinión de EL IPESS ni de EL SITIO WEB.
Carácter gratuito del acceso y visita de EL SITIO WEB
La información suministrada por parte de EL IPESS a través de EL SITIO WEB, tiene carácter gratuito para LOS VISITANTES y no exige su previa suscripción o registro. Sin embargo, el acceso a algunos sectores y/o a determinados beneficios puede requerir la previa suscripción o registro, oneroso o gratuito, oportunidad en la cual LOS VISITANTES serán debidamente advertidos.
Obligación de hacer un uso correcto de EL SITIO WEB
LOS VISITANTES y LOS SUSCRIPTORES se comprometen a utilizar EL SITIO WEB y sus servicios de manera conforme con la ley, con lo dispuesto en estos TERMINOS Y CONDICIONES, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
LOS VISITANTES y LOS SUSCRIPTORES se obligan a abstenerse de utilizar EL SITIO WEB con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estos TERMINOS Y CONDICIONES, lesivos de los derechos e intereses de terceros, y/o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar EL SITIO WEB o impedir su normal visita y uso.
Denegación y retirada del acceso a EL SITIO WEB
EL IPESS se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a EL SITIO WEB en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, por iniciativa propia o a instancia de un tercero, a quienes incumplan estos TERMINOS Y CONDICIONES y/o los que, en su caso, resulten de aplicación.
Uso correcto de los CONTENIDOS
LOS VISITANTES y LOS SUSCRIPTORES se obligan a usar los CONTENIDOS en forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se comprometen a: (1) no utilizar los CONTENIDOS de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas, al orden público, a estos TERMINOS Y CONDICIONES; (2) no reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los CONTENIDOS, a menos que se cuente con la autorización expresa y escrita de EL IPESS y/o del titular de los correspondientes derechos; (3) no suprimir, eludir o manipular o violar, por cualquier medio, los derechos intelectuales y/o industriales y demás datos identificativos de los derechos de EL IPESS incorporados a los CONTENIDOS, así como los dispositivos técnicos de protección que pudieren contener los CONTENIDOS; (4) no emplear los CONTENIDOS y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de EL SITIO WEB para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como comercializar o divulgar de cualquier otro modo dicha información.
Introducción de hiperenlaces para acceder a las páginas web de EL SITIO WEB
EL VISITANTE y, en general, aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace entre su página web y cualesquiera de las páginas web de EL SITIO WEB (en adelante, el “HIPERENLACE”) deberán cumplir las siguientes condiciones: (1) el HIPERENLACE únicamente permitirá el acceso a EL SITIO WEB, pero no podrá reproducir sus CONTENIDOS; (2) no se creará un browser, frame o border environment sobre las páginas web de EL SITIO WEB; (3) no se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre las páginas web de EL SITIO WEB y, en particular, no se declarará ni dará a entender que EL IPESS ha autorizado el HIPERENLACE o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los CONTENIDOS o servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establezca el HIPERENLACE; (4) excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo HIPERENLACE, la página web en la que se establezca el HIPERENLACE no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a EL IPESS y/o EL SITIO WEB; (5) la página web en la que se establezca el HIPERENLACE no contendrá informaciones o CONTENIDOS ilícitos, contrarios a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá CONTENIDOS que violen cualesquiera derechos de terceros. El establecimiento del HIPERENLACE no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre EL IPESS y/o EL SITIO WEB y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de EL IPESS y/o EL SITIO WEB de los CONTENIDOS o servicios allí ofrecidos y/o puestos a disposición del público.
Limitación General de Responsabilidad
LOS VISITANTES y LOS SUSCRIPTORES son conscientes de, y aceptan voluntariamente, que el acceso y visita de EL SITIO WEB, y de cualesquiera de sus sectores y CONTENIDOS tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.
Aún cuando los CONTENIDOS han sido preparados con la mira puesta en la excelencia, EL IPESS no garantiza, expresa o implícitamente, la exactitud, veracidad, confiabilidad o completitud de la totalidad de la información contenida o referenciada en EL SITIO WEB.
Ni EL IPESS, ni ninguna persona involucrada en la creación, producción o publicación de EL SITIO WEB, o cualquier Web Site conectado al mismo, serán responsables de cualquier manera o con cualquier extensión por cualquier tipo de daño, directo o indirecto, mediato, inmediato, consecuente, etc., derivado del acceso a la información contenida en EL SITIO WEB o en cualquier Web Site conectado a EL SITIO WEB, o por cualquier error, omisión, retraso o desactualización en los CONTENIDOS.
Responsabilidad por daños y perjuicios – Exclusión de garantías y responsabilidad por el funcionamiento de EL SITIO WEB
EL IPESS no se responsabiliza por los daños de cualquier naturaleza que pudieran sufrir LOS VISITANTES y/o LOS SUSCRIPTORES con motivo del acceso y/o de la visita a los CONTENIDOS publicados en EL SITIO WEB o en otro Web Site que contenga HIPERENLACES a EL SITIO WEB.
LOS VISITANTES y/o LOS SUSCRIPTORES responderán de los daños y perjuicios de toda naturaleza que EL IPESS y/o EL SITIO WEB puedan sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido al aceptar estos TERMINOS Y CONDICIONES.
LOS VISITANTES y LOS SUSCRIPTORES prestan expresa conformidad a indemnizar y mantener indemne a EL IPESS y/o a cualquiera de sus dependientes, licenciantes, proveedores y licenciatarios, de y contra toda pérdida, gasto, daño y costos que se originen por cualquier violación a las leyes y normas aplicables, y a los presentes TERMINOS Y CONDICIONES cuando dicha violación sea llevada a cabo, por acción u omisión, por EL VISITANTE o EL SUSCRIPTOR,y/o por cualquier persona que acceda a EL SITIO WEB utilizando la cuenta y/o dispositivos técnicos pertenecientes a los mismos.
EL IPESS no garantiza la disponibilidad y/o continuidad del funcionamiento de EL SITIO WEB y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de EL SITIO WEB y/o de alguno de sus CONTENIDOS.
EL IPESS no garantiza que EL SITIO WEB y/o sus CONTENIDOS sean útiles para la realización de ninguna actividad en particular y excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la defraudación de la utilidad que LOS VISITANTES y/o LOS SUSCRIPTORES hubieren podido atribuir a EL SITIO WEB y/o a alguno de sus CONTENIDOS.
EL IPESS no es responsable del mantenimiento de red del sitio, pues depende de terceras partes, que le brindan el hospedaje del sitio. Por lo tanto, EL IPESS no es responsable de caídas imprevistas de red o errores involuntarios, acontecimientos imprevisibles, caso fortuito o fuerza mayor. EL IPESS deslinda toda responsabilidad por fallas del sistema, caídas imprevistas y todo tipo de imposibilidad técnica de acceso a EL SITIO WEB. EL IPESS no asume ninguna responsabilidad ni obligación de medio o resultado en orden a la satisfacción de las expectativas del usuario. EL IPESS no se responsabiliza por la información que se publica en el sitio ni por las consecuencias que de ello se deriven, pues toda la información tal como se dijo más arriba, es publicada con fines meramente informativos, didácticos y/o académicos; tampoco es responsable de la presencia de virus que puedan afectar las computadoras de los usuarios y recomienda a éstos que mantengan actualizados sus programas de detección de virus regularmente. EL IPESS mantiene dentro de normas elementales de prudencia y seguridad, actualizados sus programas de detección de virus, pero ello es una actividad precaucional de EL IPESS para el sitio mismo y para LOS VISITANTES; lo que no significa que otorgue a los visitantes una garantía absoluta de indemnidad ante cualquier desperfecto, no siendo responsabilidad de EL IPESS las consecuencias que se deriven de tales acontecimientos que escapan al normal y diligente control de operación, resultando por ende imprevisibles
Exclusión de garantías y responsabilidad por los CONTENIDOS
EL IPESS no garantiza la precisión, licitud, fiabilidad y utilidad de los CONTENIDOS y de los servicios (incluido el envio de newsletters) ofrecidos y excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los CONTENIDOS.
Legislación y jurisdicción aplicables
EL SITIO WEB es operado y controlado por EL IPESS, con domicilio en la Avenida Corrientes4539 Departamento 6, de la Ciudad Autónoma de BUENOS AIRES. En consecuencia, la totalidad de estos Términos y Condiciones se rigen por la legislación vigente en la República Argentina.
EL IPESS, LOS VISITANTES y LOS SUSCRIPTORES, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales Nacionales en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires y renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponder. Si Ud. tiene alguna consulta que realizar sobre la interpretación de estas condiciones de uso, política de privacidad, sugerencias o ayuda, envíe un e-mail a ipess@ipess.org.ar, que dentro de la mayor brevedad posible, le contestaremos a lo solicitado. Si lo prefiere, también puede escribirnos a IPESS, Avenida Corrientes 4539 Depto. 6, Tel.: (5411) 4863 –5047 y Tel-fax 4863/9912 Ciudad Autónoma de BUENOS AIRES, REPÚBLICA ARGENTINA.

TERMINOS Y CONDICIONES

Educación sexual y sexología | Cursos de educación sexual | Capital Federal, Argentina.
Tel - +54 (11) 4863-5047
Email - ipess@ipess.org.ar

or

TERMINOS Y CONDICIONES